Este domingo 27 de abril, Domingo de la Divina Misericordia, la catequista Alejandra Sáez, de la Zona Norte, nos animó a contemplar el amor inmenso de Dios Padre, que siempre nos espera con los brazos abiertos. “¿Se imaginan ustedes un padre esperando a su hijo por días?”, preguntó Alejandra, evocando la imagen de un Dios que nunca se cansa de esperarnos. “Su padre se enternece profundamente cuando lo ve volver”, recordó, destacando la alegría que genera cada regreso a casa: “Así es la misericordia, la alegría de compartir como hermanos”.
Este mensaje de amor y esperanza llega en un momento especialmente emotivo para la Iglesia, pues el lunes 21 de abril falleció el Papa Francisco. Tras sus funerales realizados ayer sábado 26, la comunidad vive hoy el primer día de los novendiales, los nueve días de oración en los que cada jornada se celebra una Misa abierta para rezar por el alma del Santo Padre, y que culminarán el próximo 4 de mayo.
La catequista también animó a vivir esta Pascua con un corazón renovado y comprometido, recordando una invitación que tantas veces nos hizo el Papa Francisco: “Debemos ser catequistas que transmitan una fe viva, no solo lecciones”. En este espíritu, Alejandra exhortó: “Hoy que sabemos que ha resucitado, debemos ponernos en marcha, ser instrumentos del Espíritu Santo, soñar en grande con los pies en la tierra y la mano de Jesucristo”.
Finalmente, en un tono de profundo agradecimiento, expresó: “Gracias, gracias por tu vida”, elevando una oración por el Papa Francisco y por toda la Iglesia en este tiempo de Pascua: “¡Aleluya, aleluya, aleluya!”.
Departamento de Catequesis
Vicaría Episcopal para la Pastoral
Arzobispado de Santiago
Plaza de Armas 444, Santiago de Chile
Teléfono: (+562) 2768 5818
E-mail: catequistas@iglesiadesantiago.cl