Marcia Espinoza: “El rostro de Jesús siempre llama en libertad”



La catequista Marcia Espinoza, de la parroquia Cristo Resucitado de la Zona Oeste, reflexionó sobre el Evangelio de este domingo, destacando la importancia de mostrar el rostro de Cristo con humildad, alegría y libertad en la misión catequística.

Este domingo 26 de enero, Marcia Espinoza, catequista de la parroquia Cristo Resucitado de la Zona Oeste, compartió una reflexión sobre el Evangelio, enfatizando el mensaje de libertad, misión y curación que Jesús nos deja como ejemplo.

Marcia destacó el papel fundamental de los catequistas en mostrar el rostro de Cristo a los demás: “Este rostro que no obliga, este rostro que siempre llama en libertad, este rostro que nos enseña a cómo vivir para poder llegar a estar con Él en el paraíso”.

La catequista invitó a todos los servidores de la catequesis a mantener en su corazón a las personas que han acompañado en la fe y ponerlas en manos del Señor: “Te invito a que tengas en tu corazón a todos aquellos que has catequizado y los pongas en manos del Señor”.

Finalmente, hizo un llamado a vivir la misión con humildad y alegría, pilares fundamentales para transmitir el mensaje de Cristo: “Pídele a Él que te mantenga siendo humilde y alegre para seguir entregándolo”.

Esta reflexión nos recuerda que la misión catequística no solo se basa en enseñar, sino en mostrar con nuestra vida el amor y la libertad que emanan del rostro de Cristo. Es una invitación a renovar nuestro compromiso con humildad y alegría, confiando siempre en el Señor.





Videos:

  
  

Departamento de Catequesis
Vicaría Episcopal para la Pastoral
Arzobispado de Santiago

Plaza de Armas 444, Santiago de Chile

Teléfono: (+562) 2768 5818

E-mail: catequistas@iglesiadesantiago.cl