Comité Permanente presenta Carta Pastoral



La ceremonia se desarrolla en el aula magna "Manuel José Irarrazaval" de la Casa Central UC (Alameda 340).

Los obispos del Comité Permanente del Episcopado presentan este martes 31 su carta pastoral titulada “Chile, un hogar para todos”, en la que plantean propuestas y desafíos para construir una sociedad más humana y justa, “donde nadie puede sentir la exclusión en la tarea de hacer de Chile una nación fraterna y solidaria, fundada en el amor a Dios y al prójimo”.

El documento tiene como telón de fondo las próximas elecciones y la futura visita del Papa Francisco a Chile. Sus contenidos se sitúan en el marco de las actuales Orientaciones Pastorales “Iglesia que escucha, anuncia y sirve", vigentes hasta el año 2020, y en línea con la anterior carta pastoral “Humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile” (2012).

La Carta Pastoral será presentada por Mons. Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal, junto al Comité Permanente y diversas autoridades de la sociedad y de la Iglesia. 

La ceremonia tiene lugar en el aula magna de la Casa Central UC. El texto ya está disponible en www.iglesia.cl y los ejemplares estarán a la venta en la Librería Pastoral de la CECh (Echaurren 4, piso 5 - libreria@episcopado.cl).

Fuente: Prensa CECh






  
  

Departamento de Catequesis
Vicaría Episcopal para la Pastoral
Arzobispado de Santiago

Plaza de Armas 444, Santiago de Chile

Teléfono: (+562) 2768 5818

E-mail: catequistas@iglesiadesantiago.cl