Reflexiones sobre el Evangelio: Jesús Resucitado nos llama a ser portadores de paz y amor



Juanita Inostroza de la Zona Norte comparte valiosas reflexiones sobre el mensaje del Evangelio de este domingo 7 de abril, enfatizando la importancia de ser portadores de paz, perdón y amor en nuestro diario vivir

En el Evangelio de este domingo, Jesús resucitado saluda a sus discípulos con un mensaje de paz y perdón, invitándolos a llevar esa misma paz a quienes los rodean. Juanita Inostroza, desde la Zona Norte, nos recuerda la importancia de esta misión y nos anima a ser portadores de la buena noticia del amor de Jesús en cada lugar donde nos encontremos.

En sus reflexiones sobre el Evangelio de hoy, Juanita Inostroza destaca la profundidad del saludo de Jesús a sus discípulos: "la paz esté con ustedes". Este mensaje, nos recuerda, resuena en lo más profundo de nuestros corazones y nos impulsa a compartir esa misma paz con quienes nos rodean. Nos invita también a perdonar, recordándonos que el perdón es una parte fundamental de nuestra fe cristiana.

Pero la misión que Jesús nos confía va más allá del perdón y la paz. Nos llama a escuchar su palabra y a dar testimonio de ella en todo lugar donde nos movemos. Nos insta a ser portadores de la buena noticia, a compartir el amor que Él nos regala, un amor que se manifestó en su sacrificio en la cruz para prepararnos un lugar en su Reino.

La acción de Tomás, que duda y luego cree al ver las heridas de Jesús, nos recuerda que la fe es un don que el Señor nos regala a través del Espíritu Santo. Esta fe nos bendice y nos hace bienaventurados, permitiéndonos ser anunciadores alegres de la buena noticia de Jesús resucitado.

Concluyendo, Juanita nos desea un feliz domingo y una feliz semana, recordándonos la importancia de vivir nuestra fe con alegría y compartir el amor de Jesús con todos los que nos rodean.





Videos:

  
  

Departamento de Catequesis
Vicaría Episcopal para la Pastoral
Arzobispado de Santiago

Plaza de Armas 444, Santiago de Chile

Teléfono: (+562) 2768 5818

E-mail: catequistas@iglesiadesantiago.cl